A finales del año 2012 un grupo de activistas de la Región Murciana, y el Pais Valenciano lanzaron un llamamiento a una Marcha a Madrid desde todas las provincias, regiones, y nacionalidades cuyo contenido es el siguiente:

                  Correo electrónico: pan-trabajo-libertad@live.com
Somos  un conjunto de hombres y mujeres, que estamos sufriendo en nuestras condiciones de vida y trabajo las brutales políticas de ajuste que está aplicando este gobierno.

Somos conscientes que nuestros problemas personales no tienen solución individual en el actual marco político de apoyo a las grandes fortunas y al sector financiero a costa de sumergimos a todos en la miseria.

Pensamos que únicamente elevando el nivel de nuestra lucha desde la resistencia a  los abusos de la banca y  las medidas del gobierno, a la reivindicación abierta de sustitución de este régimen político por otro sometido directamente al control popular, podemos tener un horizonte claro y colectivo para que esta crisis no siga siendo una estafa a nuestra costa.                                                                                                                 

Manifiesto-Convocatoria dirigido a los ciudadanos y ciudadanas, a los movimientos sociales, a los sindicatos, y a partidos políticos que se oponen a los recortes del Gobierno:

                                                 Reacciona !!

Nosotros, hombres y mujeres, todos seres humanos, que viviendo en el Estado español:

Hemos comprado bienes a precios de estafa e hipotecado nuestro salario de por vida, para enriquecimiento de especuladores y banqueros.

Que esperamos ser desahuciados de nuestras casas por imposibilidad de pagar las cuotas de dicha estafa.

Que aceptamos salarios de miseria para conservar nuestra casa, aun a costa  de no comer.

Que somos perseguidos continuamente por reducciones salariales tanto en el sector público como en el privado.

Que hemos perdido nuestro trabajo y medios de vida, mientras los grandes capitales son invertidos fuera de España.

Que hemos sido estafados por los bancos, robándonos los ahorros de toda nuestra vida.

Que vivimos con 400 euros mensuales, o que no cobramos nada, mientras el gobierno sube impuestos al consumo, y reduce prestaciones sociales.

Que recurrimos a la beneficencia para comer, que no podemos pagar la luz, y nos es difícil comprar medicinas.

Que se nos regatea o se nos niega el derecho a la salud, se reducen las plantillas, y se bajan los salarios a los trabajadores sanitarios.

Que se nos amenaza con robarnos una jubilación que durante años ya hemos pagado.

Que se nos regatea el derecho a la enseñanza pública, se encarecen las tasas universitarias, se reducen las plantillas y se bajan los salarios de los enseñantes.

Que somos tratados como delincuentes en los juzgados por ser víctimas de una crisis provocada por el saqueo, el robo y el engaño.

Nosotros, hombres y mujeres, todos seres humanos, que vivimos en el Estado Español, viéndonos empujados a la miseria, con frecuencia a la desesperación, y a veces al suicidio, con fecha de hoy, y en pleno uso de nuestras facultades mentales:


EXPONEMOS

El gobierno dice, que no hay dinero, que es necesario disminuir el gasto en la enseñanza pública,  sanidad, jubilación, y en protección social;  se empeña en reducir los salarios y en facilitar el despido libre, y se empecina en destruir lo que queda del “estado del bienestar”, que todos hemos construido con nuestros impuestos y trabajo. Pero la verdad es que este régimen coronado y su gobierno de turno se han juramentado para que toda la riqueza de este país acabe en manos de unas pocas fortunas. Con la escusa de la crisis ha orquestado una descomunal estafa, y puestos manos a la obra, protege los escandalosos sueldos de los banqueros, disminuye los impuestos a las grandes empresas, autoriza subidas de servicios básicos controlados por monopolios, aumenta los impuestos indirectos, favorece la concentración de grandes empresas a costa de la ruina de pequeñas empresas y autónomos, regala miles de millones al capital financiero, avala a la banca para que consiga dinero al cero por ciento de interés, y le compra ese mismo dinero al 7%, impidiendo la inversión productiva y la modernización del país. Y no contento con ello, pretende completar su obra restringiendo derechos democráticos conseguidos en años pasados.

Como medidas de emergencia para acabar con esta situación, nosotros, hombres y mujeres, todos seres humanos, que vivimos o trabajamos en el Estado Español, en pleno uso de nuestra facultades mentales, y haciendo uso del derecho universalmente reconocido  a desprenderse de gobiernos indignos, opresores y corruptos,

EXIGIMOS

LA INMEDIATA DIMISION DE ESTE GOBIERNO, APERTURA DE UN PROCESO CONSTITUYENTE PARTICIPATIVO Y VERDADERAMENTE DEMOCRATICO, y la formación de un gobierno provisional que aplique las siguientes medidas con carácter de emergencia:

1)      Paralización de todos los desahucios.

2)      Salario social inmediato para las personas sin ingresos e insuficientes.

3)      Supresión de las ayudas a la banca y nacionalización de los bancos rentables.

4)      Supresión de las deudas contraídas por el Estado con la banca española.

5)      Control de las inversiones española en el exterior, y severos castigos a la evasión de capitales.

6)      Medidas de control por los trabajadores de las grandes empresas.

7)      Renegociación de las deudas contraídas por el Estado con organismos y capitales europeas e internacionales.

8)      Celebración de un referéndum sobre Monarquía o Republica.

9)      Enjuiciamiento de todos los responsables de fraudes y estafas de la banca o cometidos al amparo del poder político.

10)  Celebración de elecciones en igualdad de condiciones para todos los partidos democráticos, a fin de elaborar una nueva constitución de carácter federal basada en el principio de libre asociación de pueblos libres e iguales.
Para conseguir estos fines:

CONVOCAMOS

A todos los que soportamos este yugo, y a todos aquellos que tienen hambre y sed de justicia, a participar en las marchas que partiendo de diferentes pueblos y ciudades terminaran confluyendo en Madrid el próximo 13 de Abril, con la clara intención de provocar la dimisión de este gobierno, e

INVITAMOS

A todos los ciudadanos y ciudadanas, a todas las personas que viven y trabajan en el Estado Español, a incorporarse a las acciones de resistencia, que diariamente colectivos sociales y sindicatos están emprendiendo para evitar los desahucios, frenar el desempleo, y oponerse a los recortes, a fin de unir todos las acciones y esfuerzos sectoriales y dispersos en el mismo objetivo de pasar página y liquidar este régimen, y  

PROPONEMOS

A todas las organizaciones colectivos sociales, ciudadanos, sindicales y políticos democráticos, que están ofreciendo resistencia a los desmanes del Partido Popular, a comprometerse unitariamente para acabar con el actual régimen e instaurar un sistema de gobierno bajo supervisión, participación y control popular.

     Colabora con nosotros: “Si le tiramos todos, ella caerá”



Este manifiesto fué difundido ampliamente por las redes y hecho llegar a partidos políticos y colectivos de izquierda revolucionaria y transformadora a finales del 2012; y a pesar de las numerosas muestras de apoyo recibidas a principios de año, quedó claro que sin contar con una infraestructura estable en todo el territorio estatal, la Marcha no se podía improvisar.
Solamente a la altura del verano del 2013, empezaron a celebrarse las primeras reuniones, esta vez con la participación del Frente Cívico y del Sindicato Andaluz de Trabajadores, a los  que rápidamente se sumaron numerosos sindicatos alternativos, la Intersindical, parte de Republicanos (Murcia, País Valenciano, Huelva, Galicia), la CNT, CGT, PAH, COBAS, IU...................Fijándose como fecha para la llegada de las marchas a Madrid el 22 de Marzo de 2014. Lo demás ya es de sobra conocido:, rápida formación de comités, asambleas, y coordinadoras del 22M por todo el Estado, y salida de las marchas a principios de marzo, que concluyeron en la mayor manifestación de toda la historia.
El 22M ha supuesto un gran salto adelante, puesto que además del carácter unitario que adquirieron desde el principio, fueron eminentemente políticas, y de enfrentamiento con el régimen. Pero sobre todo, quedó patente la voluntad de constituirse en organismo estable para la continuación de  las movilizaciones.
El impacto de las Marchas del 22M, -que ha sido silenciado por los medios de comunicación-, junto con el avance electoral de IU y Podemos en las elecciones europeas del 25 de mayo ha obligado al gobierno a actuar en dos direcciones: Por una parte la abdicación del rey Juan Carlos, y por otra intenta canalizar el descontento popular y ciudadano hacia las instituciones y sacarlo de la calle.
En este contexto, el colectivo Pan, Trabajo, y Libertad, que sigue actuando como punto de encuentro y debate para organizar la intervención en los movimientos sociales de Murcia, País Valenciano, y el 22M, hemos tomado la decisión de poner en funcionamiento esta Pagina Web, con su correspondiente Blog, que estará abierto y dará difusión al debate social, político y económico de cuantas propuestas transformadoras recibamos, sin que por ello renunciemos a publicar nuestras propias opiniones o posiciones políticas e ideológicas